top of page
Buscar
  • Foto del escritorKrishna E. Rodríguez P:.

No todo se gestiona igual en el marketing digital

Actualizado: 15 jul 2019

Las plataformas digitales con funcionalidades y propósitos de negocios específicos, siempre van orientadas a agilizar los servicios que brindan a nuestros usuarios

Las plataformas digitales se pueden concebir como un sistema o sitio web personalizado, que satisface una o varias necesidades específicas en beneficio tanto del usuario, como de la empresa.


Hoy en día la clave de un buen sitio web radica en la capacidad de brindar contenido relevante y actual para nuestras audiencias, si pensamos en un sitio web como una tienda de moda, sabemos lo importante que es mantener nuestras vitrinas con lo más reciente de las colecciones o bien con grandes rótulos de “Rebajas” en épocas de liquidación.  Sin este tipo de plataformas, la única forma de lograr tener el sitio actualizado periódicamente seria con un equipo de programadores en nuestra planilla a tiempo completo, pero gracias a que hoy en día contamos los “CMS” o Content Management Systems tenemos la capacidad de crear estrategias de contenido con total autonomía en nuestro propio entorno digital.

Plataformas para envío de correos

Los newsletters o boletines electrónicos son un pilar del marketing online que nos permiten llegar a nuestros clientes. Nuestro correo electrónico personal o de negocios no nos permite esta titánica tarea. Usar éstas plataformas tiene una gran variedad de beneficios, los usuarios no ven los correos de otras personas a las que se les envía el comunicado, la interacción con cada parte del boletín puede ser medida, es un formato liviano y digital por lo que su costo de envío es significativamente bajo, además podemos segmentar audiencias según parámetros demográficos y más.

Plataformas de e-commerce o comercio electrónico

La buena noticia es que si deseamos vender nuestros productos en línea no tenemos que empezar de cero.  Existen muchas plataformas para vender productos, ya sea a través de sitios especializados donde podemos crear nuestra propia tienda, o bien servicios que nos permiten incorporar esta estructura de negocios a nuestro sitio web.  Muchas, sino la mayoría, ya tienen incorporados sistemas para pagar en línea como Paypal, lo que generará mayor confianza en los compradores ya que saben que su información permanecerá segura.

Plataformas de socialización o Redes Sociales

Correcto, estamos hablando de Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros, estas plataformas han venido a redefinir por completo las prácticas de marketing donde un buen diálogo nos permite usar a nuestra audiencia como principal medio para difundir nuestros mensajes.

Las redes sociales actualmente se han convertido en el lugar donde gestionamos una buena parte de nuestra estrategia de marketing digital por lo que es de suma importancia alinear estas plataformas dentro de nuestro ecosistema digital, sin embargo hay que considerar que cada empresa tiene sus propias necesidades de comunicación y la plataforma que le sirve a unos no genera los mismos resultados para otros, esto se debe a que cada red social tiene una dinámica y un propósito específico en nuestra mezcla de marketing. 

Nuestra plataforma digital y nuestra audiencia

Como ven, el ecosistema digital de una compañía no depende de una sola plataforma digital, sino de varias plataformas adecuadamente alineadas para cumplir objetivos específicos dentro de una estrategia de marketing digital.

Un factor decisivo en el uso y alineamiento de plataformas digitales es el usuario en sí, nuestra audiencia, aquellos que a través de acciones específicas hacen que todo este esfuerzo tenga sentido.  Aquí es donde tenemos que entender el comportamiento del usuario y el “recorrido” que hace para llegar a realizar la acción que deseamos como negocio, por ejemplo, una compra.


Existen muchas plataformas con propósitos específicos, sin embargo, no hay una que nos brinde al 100% lo que exactamente necesitamos, por esta razón hay que crearla y el sitio web de nuestra empresa es el lugar adecuado para hacerlo.

¿Mi plataforma digital debe ser mi sitio Web?

Gracias a la tecnología actual podemos hacer que nuestro sitio web sea una verdadera herramienta de negocios interconectada con nuestra audiencia.  Esto nos permite plantear verdaderos objetivos de negocio para nuestra web como dar seguimiento en tiempo real, contar con herramientas que agilicen nuestro servicio o bien extender una comunicación más personalizada y privada.

En este sentido, debemos dejar de pensar en nuestra página como un simple panfleto digital y empezar a pensar en cómo esta herramienta puede simplificar, agilizar o automatizar los procesos de atención al cliente de nuestra compañía.  Cómo configuramos nuestro sitio web para que convierta a nuestros usuarios en acciones que generen ganancia y oportunidades de venta.


 

Tomemos el control de nuestra plataforma digital y hagamos que nuestro negocio sea un éxito en internet.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page